Arlin: Una guía para elegir la mejor colcha

Aunque pueda parecer que solo los edredones ocupan las zonas más íntimas del hogar estos días, no es así. Las mantas fueron, son y siguen siendo verdaderos éxitos de ventas. la razón es sencilla. Son hermosos y quedan bien. Sin embargo, no son solo los elementos decorativos a los que recurrimos cuando queremos una cama de 5 estrellas. En las estaciones más suaves y cálidas, también cumplen su función de cobijo, porque… en pleno verano todos nos despertamos, con mucho frío una noche… ¿no?

Pero incluso en estas estaciones, todos necesitan diferentes niveles de comodidad, ¡y mucha! Por eso, es muy importante elegir una manta que mejor se adapte a tus hábitos o gustos. Por eso, hoy os traemos una guía muy completa para que admiréis los diferentes tipos de mantas que hay en el mercado —para los que alguna vez creísteis que sólo teníais una manta— y os ayudemos a elegir la que más se adapta a vuestras necesidades.

Arlin textil

¿Qué consideramos colcha?

La colcha es una pieza de tejido (habitualmente hecho de algodón, poliéster o mezcla de ambos) que cubre la cama como elemento decorativo final – es decir, se coloca sobre las sábanas, almohadas y (posibles) mantas. De ahí que se las conozca también como sobrecama o cubrecama –.

No suelen llevar relleno porque su uso principal es ornamental – de hecho, es habitual retirarlas para dormir – y si lo llevan, éste es muy ligero. Al ser una prenda decorativa, suele coordinarse con otros componentes del dormitorio, como cortinas o cojines, creando un conjunto muy armonioso.

Deja una Respuesta